FALLA QUART PALOMAR DE VALENCIA


PROGRAMA DE MANO DE LA PRESENTACIÓN EN FORMATO TRÍPTICO

Se acercan las Fallas y con ellas comenzamos unas semanas frenéticas de mucho trabajo. Maquetación de llibrets, diseño de programas de mano, textil personalizado, bordados variados, diseño de tickets diversos…y un sinfín de tareas. Hoy os vamos a hablar sobre uno de nuestros trabajos de diseño, en concreto sobre el programa de mano que diseñamos para la presentación de la Falla Quart Palomar de Valencia.

Esta Falla ofrece cada año, en el acto de la Presentación de sus Falleras Mayores y Cortes, un espectáculo musical de notable calidad. Se trata de montajes basados en musicales de éxito, en los que los falleros y falleras ejercen de actores, bailarines, coreógrafos, decoradores o técnicos. Este año, el musical escogido fue el de Los Cuarenta. Desde la presidencia de la Falla tenían muy claro que querían reflejar las características de este musical en el programa de mano de la presentación. Además, también sabían qué medidas querían para su tríptico: 150 x 150 mm (cerrado). El formato es manejable y muy práctico, además de romper con las medidas estándares. Con estas indicaciones previas, y contando con los listados de las Cortes, del equipo artístico y técnico del musical, y con las fotos y nombres de las Falleras Mayores, comenzamos la tarea de diseño.

montaje triptico presentacion falla javier_opt

Color y diversión

Desde el principio supimos que el tríptico debía reflejar la frescura y alegría del musical de Los Cuarenta. Por ello, optamos por una gama de colores muy variada y atrevida, jugando especialmente con el fucsia y el morado.

En la portada dimos prioridad al escudo de la Falla, en un color fucsia brillante y rodeado de siluetas bailando, elementos musicales y unos vistosos altavoces. Ya en el interior, el protagonismo es para las Falleras Mayores, con unas fotografías individuales acompañadas de los listados de las Cortes. Elementos decorativos continúan haciendo referencia a ese ambiente musical y desenfadado que caracteriza el musical. Es en la cara interior del tríptico donde ya hacemos referencia al espectáculo que se podrá disfrutar durante la Presentación, acompañado del listado de personas que lo harán posible. Y es en la contraportada donde indicamos el día y lugar del acto, rompiendo un poco con los cánones establecidos en los que esta información aparece siempre en portada. Un gran disco de color morado y unos labios de estilo muy pop protagonizan esta última parte.

Tanto la Falla como nosotros mismos quedamos muy orgullosos con el resultado, que quedó realmente vistoso al imprimirse en un papel bastante grueso. Y la Presentación, por lo que sabemos, también fue todo un éxito.

 

02_montaje triptico presentacion falla javier_opt